miércoles, 15 de abril de 2009

22 de abril, juzgamiento en caso contra Alfredo Molano


El próximo miércoles 22 de abril, a las 9 de la mañana, está citada la audiencia final de juzgamiento en el juicio por injuria y calumnia contra el sociólogo, periodista y columnista colombiano Alfredo Molano Bravo.

Ese día, el juez José Eduardo Saavedra Roa anunciará su decisión en este juicio oral.

La audiencia es pública y tendrá lugar en el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Bogotá, situado en la Carrera 29 No. 18A-67 (Juzgados de Paloquemao), Bloque C, Piso 4, Sala 2.

La audiencia preparatoria de esta acción penal contra el autor de la columna de prensa “Araújos et al”, publicada en febrero de 2007 en El Espectador, finalizó el pasado 11 de marzo.

Según el sistema judicial colombiano, las “víctimas” de Molano son cuatro jóvenes miembros de la familia Araújo, entre ellos Alfredo Araujo Ariza y Andrés Alfredo Rafael Molina Araújo.

El abogado de Molano es el ex Procurador General de la Nación, Jaime Bernal Cuéllar.

La defensa de Molano aportó como prueba documental una columna de prensa del ex vice presidente colombiano Humberto de la Calle Lombana. También solicitó los testimonios técnicos del ex presidente de la Corte Constitucional Carlos Gaviria Díaz, del ex director del servicio de inteligencia civil DAS Ramiro Bejarano y del poeta Juan Manuel Roca, además de los dictámenes periciales de Adriana Camacho, Pablo García y Alberto Salcedo.

Lecturas recomendadas:

Molano y la libertad de expresión, de Humberto de la Calle Lombana
http://molanosomostodos.blogspot.com/2008/08/molano-y-la-libertad-de-expresin.html

Empapelamiento judicial, de Antonio Caballero
http://molanosomostodos.blogspot.com/2008/09/del-periodista-antonio-caballero.html

El proceso a Molano, de Oscar Collazos
http://molanosomostodos.blogspot.com/2008/08/el-proceso-molano.html

En defensa de la prensa libre, de Cristian Valencia
http://molanosomostodos.blogspot.com/2008/08/en-defensa-de-la-prensa-libre.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Molano busca la verdad, la aborda, la descubre, la crea, y la dice en voz alta, como ninguno, por todos y para todos. Por eso todos somos Molano y Molano es todos los que somos. Lo respaldamos.

Strella Maris dijo...

Para nosotros los jóvenes comunicadores, Molano es una voz que nos guía, no se puede apagar, porque será muy dificil encontrar, otros pasos.

Su palabra, su tono, su tiempo, su encanto...nos encanta en una sola voz.

Molano somos todos.

Stella Maris Bermeo.