lunes, 11 de agosto de 2008

COLOMBIA: El CPJ rechaza demanda por difamación contra Alfredo Molano

Nueva York, 30 de julio de 2008—El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) difundió hoy el siguiente comunicado luego de conocer que el escritor y periodista colombiano Alfredo Molano ha sido demandado por difamación:

“Estamos alarmados por la demanda de difamación penal contra Alfredo Molano presentada por una familia políticamente influyente tras una columna publicada en el diario El Espectador”, señaló Carlos Lauría, Coordinador Senior del Programa de las Américas del CPJ. “Procesar penalmente a un periodista por cumplir con su trabajo envía un mensaje amedrentador a todos los periodistas colombianos, y va contra el consenso legal en la región en el sentido que la difamación no es materia penal”.

El CPJ es una organización independiente sin ánimo de lucro radicada en Nueva York, y se dedica a defender la libertad de prensa en todo el mundo.

7 comentarios:

O.E.M. 8.8. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ustedes tienen el deber moral de impedir que procesos como el que se le sigue a ALFREDO MOLANO prosperen en ese país AMORDAZADO, siempre tendrán mi respaldo y
solidaridad

Miryam Alicia Sendoya

(Publicado a petición de Miryam Alicia Sendoya)

LuisCarlosPulgarínCeballos dijo...

Con Molano y todos aquellos periodistas consecuentes con este pedazo de país que han ayudado a desmembrar los Araujo, los Uribe Vélez y todos los narcoparapolíticos que han financiado las dos campañas que han llevado a Uribe a la presidencia. Por los periodistas como Molano y H, Morris, que son un ejemplo ético para muchas vedettes y gurisattis que, lastimosamente pisotean el buen nombre del periodismo.

Anónimo dijo...

Qué bueno sería que las voces colombianas no se esperaran a los homenajes póstumos para entonar el canto a la libertad que tanto estamos necesitando. Un saludo solidario, Hernando Jiménez, periodista independiente

(Publicado a petición de Hernando Jiménez)

Anónimo dijo...

En Colombia los únicos ciudadanos que tienen patente de corso para calumniar y difamar, escudándose en la libertad de expresión, son los periodistas, sobre todo los de opinión. Pero que un colombiano del montón le saque los "trapitos al sol" a uno de ellos para que vea que se va derechito para la cárcel. Al fin y al cabo: "El cuarto poder".

Anónimo dijo...

NO ES RARO QUE EN COLOMBIA CAUSE TANTO ESTUPOR LA PRESENTACION DE LA VERDAD Y QUE LA OPINION PUBLICA SE ENCARGUE DE HACER LAS CRITICAS, CUANDO DE POLITICOS SE TRATA, TODA LA SOCIEDAD NACIONAL, SE HACE CRUCES Y JUSTIFICAN LOS HECHOS COMO DE INAPROPIADOS, PERO CUANDO SE TRATA DE L HAMBRE LA CORRUPCION EL ESTADO SE ENCARGA DE CALLAR CON DEMANDAS A QUIEN TIENE COJONES PARA DECIRLAS. QUE ESTADO TAN OPROBIOSO Y DESLEAL, CON SUS PERIODISTAS. ANIMO MAESTRO MOLANO, LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE TODOS LO CALLEMOS.

Anónimo dijo...

Alfredo Molano te damos absoluto respaldo....sigue tu lucha contra esta aplastante hegemonia terrateniente que tal como usurpan tierras a indigenas tambein quieren dominarla justicia y callar las verdades que todos aqui en la costa Atlantica conocems.
los Araujo son unos latifundistas, criminales lastimosamente hasta hace poco se han puesto en evidencia.
tras de ladrones bufones........